lunes, 19 de abril de 2010

Amélie.

Amélie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. la vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amélie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.




Aveces cuesta mucho saber el porqué estamos en la tierra. Creo que la misión de cada uno, es diferente. La Verdadera misión, y magnifica misión que tuvo esta chica, fue entregar felicidad, fue entregar Amor. Cada personaje de esta pelicula esta en busca de un simple amor. Amelie, le encantaba entregar amor y emociones, arreglarle los problemas, solo para ahibir su propia emoción.
La sensilles de su vida, cosas tan simples, hacen que sus emociones e imaginación pueda ser diferente a lo de los demas. Con solo fijarce en las cosas que le gustaba hacer, como meter su mano en frijoles y sentir esa sensación, o darse vuelta en medio de una pelicula en el cine para obserbar los rostros de los espectadores, hasta poder imaginar un mundo lleno de fantasía en las nubes.
Eres magnifica.



Vuelvo a preguntarme la misma pregunta de siempre... para qué estoy aca? Quizás nunca sepa responder. Porque nadie sabe para que viene al mundo, nadie sabe cual es su misión en esta tierra.
Guerra, destrucción del ser humano, pobreza, desigualdades, injusticias, enfermedades, razismo, politica destructiva, drogadicción, delincuencia, discriminación... lágrimas que vienen del corazón, para tratar de ser mejor, para ser mas fuertes. Pero aveces la fueza de uno no basta para salvarce.
Porqué estamos aqui?
Quizás para ser un poco mas fuertes, y tratar de superar cosas minimas, como una simple pena, y ver al mundo, que esta lleno de injusticias.
No basta con solo llorar, porque es hora de empezar a actuar.
Porque sin duda, la vida sigue fluyendo, y los estados de las cosas, van cambiando.

Nunca abrá una verdad absoluta en todo.